Introduccion al caos

Publicado: octubre 3, 2011 en personal

Ayer leí una noticia cuanto menos sorprendente, el partido político PACMA estaba ayer recogiendo firmas, para poderse presentar a las votaciones del 20-N, y llego la policía y les obligo a dejar de recoger firmas.

Esto me plantea dos preguntas ¿si antes se podía hacer, porque ahora no? Y tendrán miedo PSOE Y PP y así Se quitan mas competencia y piensan que los votos irán destinados a ellos, lo cual algunos pueden que vayan y otros no.

Pero bueno lo importante es según la ley cualquier partido que consiga las firmas necesarias, puede presentarse, hasta aquí todos de acuerdo, pero lógicamente esas firmas puedes recogerlas donde quieras, pero bueno como estamos en un país de la des información puede ser que hasta a los partidos políticos no se le haya informado que no pueden hacerlo.

Estamos viviendo un cambio en la sociedad y en el mundo muy grande, llevamos muchos años de crisis mundial, y se nota, la gente ve como la vida es mas difícil de sacar día a día, como cuesta hacer cuentas y ver que este año no puedes tomarte 15 cañas a la semana sino solo 7, pero bueno.

Lo peor no es eso sino que esta empezando la famosa campaña electoral, que aquí hay partidos que quieren que esto cambie, pero los dos que supuesta mente luchan por el poder, parece que no se lo toman en serio, me hace mucha gracia esas frases de esta en el programa electoral, me remito al programa electoral, lo desarrollaremos en el programa electoral, eso denota dos cosas:

1º No saben o no se les ha dicho cual es esa media

2º Porque no saben que medida van a actuar y están esperando a ver si el partido contrario da la suya y ellos la mejoran.

A mi me da la impresión que por ahí van las cosas, de todas maneras aquí hay una cosa clara no siempre el que sale es porque se lo ha ganado, y muchas veces se sale en unas votaciones porque el otro que se representa arrastra mala imagen de su antecesor, o ya solo por un problema de que la sociedad votamos a este o al otro porque como son los dos con posibilidad de salir no vamos a votar a fulano porque mi voto no serviría.

Realmente deberíamos plantearnos si queremos un sistema electoral bipartidista y ya no solo eso sino que unos y otras se hagan favores a nuestras espaldas y sigan gobernando y sigan saliendo escándalos y nosotros sigamos chupando nos el dedo como si aquí no hubiera ocurrido nada.

Por mi parte pienso que esto debería cambiar en algún momento no puede ser que sigamos así y que solo puedan salir dos partidos como si nada, pasase aunque haya escándalos, haya corrupción, robo de dinero publico, y sigan en la calle y pague el ultimo mono el que menos tenia que ver, él pasaba por allí y le dijeron ¿oye te unes a nuestro grupo?, y este diga ¿de que es?, te unes o no, ¿pero es legal no?, por supuesto, y a los 6 años acaba en la cárcel.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s